Prevén la obesidad comiendo saludable

Una alimentación inadecuada, no comer suficientes frutas y verduras, ricas en minerales o vitaminas y fibra, y un estilo de vida sedentario, provoca en muchos casos sobrepeso.


El sobrepeso se vincula a problemas como el aumento del riesgo cardiovascular, la diabetes, el aumento de problemas articulares o enfermedades crónicas.


Prevenir estos problemas de salud está en tus manos, cambiando tu estilo de vida siguiendo una alimentación saludable.



CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA CON LA ALIMENTACIÓN  


Para cambiar tu estilo de vida a través de la alimentación saludable, puedes seguir 5 pasos que te ayudarán a conseguirlo.


  1. Objetivo. Márcate un objetivo realista y adaptado a tus necesidades.
  2. Voluntad. Lo importante es querer aprender y modificar costumbres. Evita mitos y desinformación, huye de dietas milagro y soluciones inmediatas. ¡Piensa que los cambios son progresivos!
  3. Base de la alimentación. Prioriza los alimentos ricos en fibra, las frutas y verduras, alimentos poco procesados y la proteína buena.
  4. Compra saludable. Si quieres comer mejor, debes comprar mejor. Llena la despensa con alimentos de color, variados y de calidad. Lee e interpreta bien las etiquetas. Evita comprar los alimentos que no quieres consumir porque son poco sanos.
  5. Grandes beneficios. Recuerda que, si cumples todo esto, solo tendrás beneficios.



DIETA EQUILIBRADA


No todos los alimentos benefician de igual manera a tu dieta ni a tu bienestar. En tu alimentación, será más conveniente priorizar determinados alimentos para preparar tus menús, usar de manera esporádica otros e intentar evitar el consumo de determinados al máximo posible.


Te proponemos una guía para conseguir una alimentación saludable.


Alimentación Saludable



HÁBITOS SALUDABLES


Una alimentación saludable no es suficiente si no se acompaña de hábitos de vida activos y sanos. Entre estos hábitos procura incorpora tu rutina los siguietnes:


  • Realizar ejercicio físico con frecuencia
  • Dormir entre 7-8h al día
  • Evitar el tabaco y el consumo de alcohol



Alimenta tu bienestar con una dieta equilibrada y un estilo de vida activo. Si tienes dudas, sigue en todo momento el consejo de tu farmacéutico. ¡Tu salud se beneficiará!

Scroll al inicio