¿Conoces la triple limpieza facial coreana?

¿Quieres que tu piel luzca impecable y sin imperfecciones? La cosmética coreana te revela un método que pasa de madres a hijas y que se basa en la limpieza como punto de partida. Hablamos sobre este fenómeno que ha seducido al mundo entero: la triple limpieza coreana.



QUÉ ES LA TRIPLE LIMPIEZA FACIAL COREANA


La cosmética coreana o k-beauty se basa en el respeto por la piel y se caracteriza por la importancia que concede a la limpieza y la prevención.


La triple limpieza primero elimina el maquillaje de ojos y labios con un desmaquillante específico. Después, se utilizan dos tipos de limpiadores, uno de base oleosa, que puede ser un aceite o un bálsamo, y otro de base acuosa, que puede ser un gel o una espuma, siempre en este orden. El aceite elimina o arrastra los restos oleosos como el maquillaje o la protección solar, mientras que la espuma o el gel elimina las impurezas y otros restos solubles en agua.


¿Conoces la triple limpieza facial coreana?


Esta rutina para el día y la noche no significa que debas aplicarte todos los productos todos los días, porque, por ejemplo, el exfoliante suele recomendarse solo una vez a la semana y la mascarilla de noche, dos veces, pero sí que se debe seguir este orden. Recuerda siempre preguntar en tu farmacia sobre qué productos se adaptan mejor a tu piel y cómo incorporarlos mejor en tu rutina.



PRODUCTOS DE TU RUTINA


1.-El desmaquillante. La tendencia es optar por un aceite, porque limpia la piel de forma más eficaz y ayuda a retirar las impurezas de los poros.


2.- El limpiador. Debe ser de base acuosa, un gel o una espuma, para eliminar el sudor y la contaminación.


3.- El exfoliante. Retira las células muertas de la piel y mejora su textura. Debes exfoliar la piel al menos una vez por semana.


4.- El tónico. Refresca y humecta las capas superficiales de la piel y equilibra su pH.


5.- La mascarilla. Elige una de tejido y utilízala dos veces a la semana. Además de ser fáciles de usar, al poner las mascarillas tipo velo o sheet mask sobre el rostro “obligas” a la piel a absorber todos los principios activos de la mascarilla, consiguiendo una mayor penetración de las sustancias.


¿Conoces la triple limpieza facial coreana?


6.- La esencia. Es un paso intermedio entre el tónico y el sérum. Es acuosa, con una alta concentración de activos y efecto reafirmante e iluminador.


7.- El sérum. Es indispensable antes de tu crema habitual para solucionar tus necesidades específicas. Siempre es hidratante y unificador.


8.- El contorno de ojos. En crema, fluido o sérum, es esencial debido a que se trata de una zona especialmente frágil y delicada. La cosmética coreana es famosa por sus parches descongestivos que se colocan en las ojeras.


9.- Hidratante. Puede ser en crema o fluido y tiene la función de crear una barrera protectora para la piel, además de fijar los activos aplicados antes.


10.- Crema con protección solar y mascarilla nocturna. Para el día, la protección solar es imprescindible; también puedes optar por una BB cream, que combina maquillaje, hidratación y protección solar. Por la noche, una mascarilla sleeping pack que se retira con agua al día siguiente.


Y, siempre, siempre, siempre…para el cuidado de tu piel, sigue el consejo de tu farmacéutico.

Scroll al inicio