Beneficios del crossfit para tu bienesat

¿Todavía no sabes qué es el crossfit? ¿O eres ya un fiel practicante que no para de entrenar en el box? Sea como sea, seguro que has oído hablar de este tipo de entrenamiento, te contamos qué beneficios tiene para tu bienestar.


El crossfit son de ejercicios funcionales, que cambian constantemente, realizados a alta intensidad. Cada día tu entreno será diferente. Se trata de un programa de fuerza y acondicionamiento físico total con el objetivo de desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos.


BENEFICIOS DEL CROSSFIT PARA TU BIENESTAR


  • Ayuda a controlar tu peso. Su práctica será una buena aliada para reducir el porcentaje de grasa de tu cuerpo. No olvides combinarlo con una dieta equilibrada y ajustada a tus necesidades.
  • Aumenta tu resistencia. Trabajarás la resistencia cardiovascular y respiratoria, con lo que mejorarás tu capacidad de rendimiento.
  • Reforzarás tu musculatura. Trabajarás todos los grupos musculares. De este modo, conseguirás tonificar tu cuerpo de manera equilibrada y generalizada.
  • Mejorarás tu flexibilidad. Y también ganarás en coordinación psicomotriz, equilibrio y agilidad.


Además, aunque puede parecer lo contrario, se trata de una práctica que puede llevar a cabo cualquier persona. Está diseñado para ser fácilmente adaptable a las condiciones de cada uno.


La clave es trabajar en niveles de intensidad personalizados, adecuando cargas, tiempos, distancias… con el fin de mantener los estímulos sin modificar el programa.


Beneficios del crossfit para tu bienestar



EJERCICIOS HABITUALES DEL CROSSFIT


Algunos ejercicios típicos dentro de la práctica del crossfit son:


  1. Handstand push-ups o flexiones haciendo el pino.
  2. Push-ups o flexiones.
  3. Pull-ups o dominadas.
  4. Clean and jerk o dos tiempos (movimiento básico de halterofilia).
  5. Box jumps o saltos al cajón.
  6. Double unders o saltos dobles a la comba.



Si eres principiante, es importante elegir un box que tenga clases reducidas, para que el entrenador pueda dedicarte tiempo. Sigue las indicaciones y modificaciones que te indique y escucha a tu cuerpo. Asegúrate de hacer ejercicios de movilidad y estiramientos.


El crossift puede ser una opción para mantenerse en forma. Si te decides a ello, sigue siempre el consejo de un profesional que adapte tu rutina a tus condiciones y necesidades.


Scroll al inicio