Beneficios de la rosa mosqueta en el embarazo

Si estás embazada, el aceite de rosa mosqueta es un buen aliado durante la gestación y el posparto.


Durante este proceso, las fibras de tu piel en la zona del abdomen i el pecho se estiran considerablemente, pudiendo provocar la aparición de estrías. La rosa mosqueta te ayudará, entre otros beneficios, a prevenirlas. Te contamos un poco más sobre todo lo que puede aportarte, partucluarmente en esta etapa tan especial.



QUÉ ES LA ROSA MOSQUETA


La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Es bien conocido por sus beneficios en la piel.


Tiene un color rojizo y un olor acre. Presenta un elevado contenido en ácidos grasos esenciales, entre los que destacan los ácidos linolénico, linoleico y oleico, también está presente el retinol (vitamina A), vitamina C, betacarotenos, flavonoides y taninos, entre otros.


De las semillas de su fruto, se obtiene el aceite de rosa mosqueta, con beneficios regeneradores para tu piel.


Bneficios de la rosa mosqueta en el embarazo



BENEFICIOS DE LA ROSA MOSQUETA EN EL EMBARAZO


La rosa mosqueta ayudará a tu piel a estar hidratada y con elasticidad, al presentar un alto contenido en vitaminas A, E, C, B1 y B2. Así, contribuirá a que no aparezcan las estrías ante la contracción y el estiramiento de la piel.


También puede ayudarte aumentando el estiramiento y la flexibilidad de la vagina y el perineo. Para ello, a partir de la semana 32, realiza un masaje perineal en la zona para aplicarlo.


Otro de los beneficios de la rosa mosqueta es su capacidad cicatrizante. Por ello, será buena en el postparto si se te ha practicado una cesárea, pues te ayudará a una más rápida curación. Es suficiente con lavar con agua y jabón, para después aplicar con un masaje a lo largo de la cicatriz.



Más allá, es buena idea que continúes utilizando el aceite de rosa mosqueta incluso después del embarazo y el parto. Será una buena opción para contribuir a evitar la aparición de nuevas estrías, no vinculadas al embarazo, y sumará para mantener tu piel hidratada y elástica.


Recuerda que también te ayuda, entre otros, a:


  • Reducir la celulitis.
  • Eliminar manchas de la piel.
  • Favorecer la circulación sanguínea.
  • Evitar el envejecimiento prematuro a causa del sol.



Mantén tu piel sana en el embarazo y siempre. Si tienes alguna consulta sobre esta etapa especial y cómo te beneficia el aceite de rosa mosqueta, pregunta a tu farmacéutico, él te dará siempre el mejor consejo de salud.

Scroll al inicio