5 consejos para una Navidad saludable

Ya estamos en Navidad y, aunque marcada por el COVID-19, es un tiempo que nos suele invitar a comidas contundentes y algún que otro exceso en nuestra dieta. Comidas copiosas que pueden contribuir a elevar el colesterol y la diabetes, entre otros.


Pero en tu mano está poder tener unas Navidades equilibradas. Te contamos algunos consejos para que puedas disfrutar de unos días festivos deliciosos y saludables.  



5 CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE


1.- Introduce recetas saludables en tu menú. Reduce las propuestas que incorporan grasas saturadas como la carne o los embutidos, y prioriza alimentos como el pescado azul.


Procura también cocinar lo más saludablemente. Evita el exceso de sal, los fritos o salsas con mucha grasa, por ejemplo. Las comidas al horno o a la plancha pueden ser una opción.


2.- Come verdura y fruta. Sí, también en Navidad Opciones como la alcachofa pueden ayudarte como acompañamiento; y no esperes a las campanadas a tomar una fruta de temporada como la uva. Los cítricos o las berenjenas también pueden poner salud a tus comidas.


Acuérdate de ellas en cualquier comida, ya sea para desayunar, como plato del menú o de postre.



3.- Evita los excesos. Como siempre, la moderación es un buen consejo a seguir. Escoge bien los dulces a probar y evita repetir. Una buena idea será no tenerlos a la vista y limitar su consumo solo a las comidas festivas. Para saciar el hambre tienes frutos secos típicos, por ejemplo, almendras, que te saciarán y aportarán vitaminas y minerales.


4.- Dale a tu cuerpo el agua que necesita. Bebe cada día la cantidad de agua recomendada y limita el consumo de alcohol y de bebidas azucaradas. Además de mantener tu cuerpo hidratado, ayudarás al tránsito intestinal.


5.- No te olvides del ejercicio físico en Navidad. Que las fiestas y las vacaciones no te alejen de tus rutinas saludables. Practícalo siempre de manera ajustada a tus características. Además de hacer deporte, dale movilidad a tu día a día: siempre escaleras mejor que ascensor, y en trayectos cortos, aprovecha para pasear.



Estas Navidades celebra con salud. Y recuerda que siempre tienes una farmacia cerca para ayudarte a disfrutar con bienestar.

Scroll al inicio